Constelaciones familiares es un método desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger. Su objetivo es liberar a las personas de sus tensiones.
Estas tensiones suelen venir de generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia familiar y/o de los sistemas en general (sistema escolar, laboral,etc)
Todo ello puede manifestarse en las presentes generaciones como depresiones, psicosis, miedos, migrañas, cansancio crónico, problemas en las relaciones, patrones repetitivos, etc.
Hablamos de constelaciones porque dentro de un sistema vincular, cada integrante tiene su lugar y sus movimientos, inciden en el resto.
Diferencia entre constelaciones grupales y constelaciones individuales.
En las constelaciones grupales se involucran personas. Representan y constelan.
En las constelaciones individuales, el encuentro es entre consultante y constelador. Se trabaja con unos muñequitos que van a hacer de representantes.
Las constelaciones individuales
Tienen como beneficio que se realizan de manera personalizada, generando así, mayor privacidad.
La dinámica es muy profunda, desde el primer momento se trabaja con el árbol genealógico y algo a destacar también es que resulta mucho más accesible para aquellas personas reservadas o para aquellos que no quieren exponer sus problemas ante un grupo de personas desconocidas.
Tanto las constelaciones grupales como individuales son igual de efectivas, reveladoras y sanadoras.
¿Quiénes pueden constelar?
Hombres y mujeres de todas las edades, razas y religiones.
¿Quiénes no pueden constelar?
Se recomienda no constelar a personas con patologías psiquiátricas severas, personas que estén atravesando un duelo reciente o una enfermedad terminal.
Que se puede constelar?
_La sesión se realiza de manera online a través de una video llamada.
_RESERVA Y OBTENE MAS INFO: INGRESANDO AQUI.